En las instalaciones del comando municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, ubicada en la avenida Miranda de Maracay, se realizó la jornada de entrega, que se repetirá hasta llegar, en su primera fase, a las 44.600 familias que fueron registradas de todas las parroquias de la entidad aragüeña
Un total de 150 familias residentes del municipio Girardot, recibieron este viernes la tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria, política social del Gobierno Bolivariano para la protección de los sectores más vulnerables del país.
En las instalaciones del comando municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, ubicada en la avenida Miranda de Maracay, se realizó la jornada de entrega, que se repetirá hasta llegar, en su primera fase, a las 44.600 familias que fueron registradas de todas las parroquias de la entidad aragüeña.
El acto fue encabezado por Katiana Hernández, secretaria de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género de Aragua, la coordinadora regional de la Gran Misión Hogares de la Patria, Elmira Azoca; el secretario ejecutivo de Misiones y Grandes Misiones, Oscar Briceño y la directora estadal del ministerio para la Mujer, Maigualida Gutiérrez.
Hernández informó que este beneficio se realiza siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami, para ayudar esos hogares que se encuentran en pobreza extrema.
Explicó que la tarjeta tendrá una vigencia de dos años máximo, tiempo en el que se estima estas personas salgan de su condición de vulnerabilidad.
Por su parte, Maigualida Gutiérrez manifestó que desde el Ministerio de la Mujer, la ministra Gladys Requena asume un liderazgo de inclusión social con el presidente obrero Nicolás Maduro. “Con una política bien definida de la Misión Hogares de la Patria, valoramos las iniciativas que se dan en este marco de inclusión social, la vindicación de muchas mujeres y de familia que no han tenido la suma felicidad posible, porque no pueden cubrir las necesidades básicas”, expresó.
Agregó que estas tarjetas son una ayuda que llegará a cada hogar para que se convierta en alimentación segura para el núcleo familiar que no percibe un sueldo mínimo.
Asimismo, declaró que las mujeres beneficiadas en esta jornada pasarán a la plataforma unitaria de UnaMujer para identificar y caracterizar cuáles son sus necesidades socioeconómicas, al tiempo que se incluirán en proceso formativo para el empleo productivo.
LLEGARÁN A TODOS LOS HOGARES
Oscar Briceño, secretario ejecutivo de misiones y Grandes Misiones, informó que la misión Hogares de la Patria ha atendido a más de 3500 beneficiarios en el estado, abarcando 12 de los 18 municipios.
“Estamos convencidos que con el apoyo que le ha dado el presidente Nicolás Maduro a esta gran misión, lograremos llevar esta tarjeta a todos los hogares que se encuentran en pobreza extrema y que realmente necesitan el apoyo solidario y revolucionario”, expresó.
Cada tarjeta tendrá un aporte mensual de 14.500 bolívares, para la compra de alimentos y medicinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario