viernes, 8 de julio de 2016

Ministro Marcano instó al uso responsable de las redes para defender la verdad de Venezuela

“Existen nuevos mecanismos de consumo de información en nuestro pueblo y en el mundo entero, pero de forma particular en nuestra juventud, por eso tenemos que hacer uso de las redes sociales y de la comunicación digital de manera responsable”.
Con esta reflexión, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, se dirigió a quienes participaron este jueves en el taller de Comunicación Digital con responsables de las Brigadas de Comunicación e Información de los Consejos Comunales y Comunas provenientes de Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Reiteró que este tipo de actividades es fundamental para la defensa de la verdad de Venezuela, a través de las plataformas digitales, y de esta manera hacer frente a la arremetida mediática en contra de la Revolución Bolivariana.
“Es una tarea que vamos a cumplir en todo el territorio nacional. Tenemos un trabajo previo, pues, durante los últimos tres meses se han formado más de tres mil comunicadores a través de los talleres de comunicación digital, en las 24 entidades del país”.
Indicó que realizan esfuerzos para masificar los conocimientos sobre la comunicación digital, por lo que avanzarán a una nueva fase, que es la Misión Robinson Digital como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que informó que se desplegarán las próximas semanas en varias entidades del país.
Resistencia exitosa
El ministro Marcano destacó que, en medio de las adversidades que enfrenta el pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana ha obtenido una victoria durante los seis primeros meses de este año.
“Hemos tenido un primer semestre de resistencia exitosa y creo que así hay que valorarlo. Esa resistencia exitosa no implica el desconocimiento de todas esas adversidades que aún tenemos que enfrentar, pero sin duda, la expectativa que se tenía a principios de año sobre cómo llegar a esta mitad del 2016 era muy negativa, respecto a lo que hoy tenemos”, apuntó.
Trabajo en equipo
En la actividad participó el equipo de Comunicación Digital del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), encabezado por Jeisson Rauseo, quien resaltó la importancia encomendada por el Jefe de Estado acerca de la formación del pueblo en el uso de las redes sociales y los nuevos medios de comunicación digital.
“Actualmente, gracias a los avances tecnológicos que ha tenido la humanidad, existen mil maneras de hacer comunicación sin necesidad de herramientas costosas”, agregó Rauseo.
Señaló la importancia de aprovechar la plataforma de comunicación digital de la Revolución para informar la verdad del país más allá de las fronteras, al tiempo que exhortó al trabajo en equipo.
“La única manera en que nosotros podamos hacer una comunicación digital efectiva, a favor de la Revolución, es trabajando juntos, en equipo”, insistió.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, expuso que a partir de la actividad se formarán los primeros núcleos que permitan masificar la información.
“Ante la nueva responsabilidad que tenemos, con la Misión Robinson Digital, la idea es que nos convirtamos en facilitadores y promotores para cubrir las fases de este nuevo ciclo”.
En el taller también participaron el periodista William Castillo, a cargo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), así como representantes de los colectivos de información como Tuiteros de la Faja y Misión Verdad.
Prensa MippCI/Foto: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario