viernes, 8 de julio de 2016

Se conformaron en Barinas 25 brigadas de comunición popular para batallar en las redes sociale



redes-sociales-Este martes se desarrolló la I Jornada de Formación de Estrategia en Redes con la participación de 25 brigadas comunicacionales, en el auditorio Barinas I de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), en el municipio capital de la entidad.
Durante la jornada, trabajadores de diferentes instituciones adscritas al Ministerio para la Ciencia y Tecnología y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y Unellez debatieron sobre las acciones psicológicas contra la guerra mediática en las redes, la comunicación popular y las nuevas aspiraciones de la revolución en materia comunicacional.
La presidenta estadal de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Arelis Oramas, informó que extenderán la iniciativa a otros espacios en aras de formar y orientar a las redes comunicacionales y grupos de tuiteros socialistas para hacer el abordaje de contenido y promoción de los logros del Gobierno Bolivariano.
Aseveró que actualmente Barinas cuenta con 25 brigadas comunicacionales, conformadas por más de 200 compañeros, entre miembros de la comunidad universitaria y movimientos sociales.
“Buscamos formar a las comunidades en materia comunicacional, con actividades que incluyen desde la pinta de murales, serigrafía, el diseño de imágenes y la edición de videos a través de la plataforma de software libre, ya que a través de esa herramienta podemos fomentar una comunicación emancipadora”, dijo la coordinadora de comunicación de la Fundación Infocentro, Lilibeth Albarrán.
Detalló que el Gobierno seguirá acompañando la conformación de brigadas con el objetivo de visibilizar y socializar las conquistas de la revolución y potenciar la comunicación popular en la entidad.
Elbis Ramírez, miembro de la brigada comunicacional de la Unes, destacó que el centro universitario cuenta con dos instancias socialistas integradas por 17 personas, entre estudiantes y personal administrativo.
“Desde el 2015 activamos dos brigadas. Realizamos talleres de formación y a través de las diferentes redes sociales divulgamos la vinculación social que tiene la universidad con la comunidad para combatir la guerra mediática que ejecuta la derecha en Venezuela”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario