viernes, 8 de julio de 2016

Potenciarán producción de maíz en 1.100 hectáreas de Barcelona

Este jueves, 580 productores del municipio Simón Bolívar recibieron sacos de semillas de maíz para potenciar la siembra, cultivo y producción del rubro en 1.100 hectáreas de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Guillermo Martínez, jefe de la localidad, informó que esta acción está enmarcada en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar la guerra económica y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.
El acto de entrega de los insumos se desarrolló en la Finca Jose de la localidad, donde además se potencia la cría de aves.
En este sentido, el alcalde precisó que con esta nueva entrega se llega a las 5.000 hectáreas sembradas con diferentes rubros, con lo que se supera la meta del Plan de Siembra de la jurisdicción previsto para este año, en el que se había fijado cosechar en 4.000 hectáreas.
“Nuestra ciudad no era reconocida por su potencial agrícola, pero a consecuencia de las políticas económicas promovidas por el Gobierno nacional, ahora se ubica en los primeros cuatro puestos del estado Anzoátegui”, señaló Martínez.
Añadió que, en Barcelona, se fortalece además la cría de pollo, específicamente en la Finca Jose, desde donde se distribuirán de manera directa en los próximos días un total de 1.000 pollos bebés, hacia los mercados municipales y tradicionales.
Recordó que en los últimos seis meses se han distribuido 6.000 pollos y que durante el año 2015 fueron más de 40.000 aves las distribuidas en las comunidades.
Por su parte, William Rodríguez, presidente de la Corporación para el Desarrollo Rural, Integral y Sustentable de la entidad (Cordagro), destacó que el Gobierno regional financió las ocho toneladas de semillas a un costo de 5.000 bolívares, a diferencia del mercado especulativo, donde se encuentra a más de 40.000 bolívares.
Claritza Quevedo, una de las productoras de maíz que adquirió el producto a precio justo, exaltó el esfuerzo del Gobierno nacional, regional y local por afianzar el trabajo productivo.
“Esta es la única vía para acabar con la guerra económica, empoderando al trabajador de la tierra para potenciar la producción y garantizar el alimento al pueblo a precio justo y solidario, en los mercados comunales o en la puerta de su casa, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, dijo.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario