martes, 23 de julio de 2013

175 mil funcionarios en 668 puntos de control resguardarán temporadistas en el país

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 22 Jul. AVN.- Desde este lunes, 175.000 funcionarios de seguridad del Estado han sido movilizados hacia 668 puntos en todo el país como parte del operativo de seguridad para la temporada vacacional 2013.
Desde la estación principal del teleférico Warairarrepano, en Maripérez, Caracas, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio a inicio oficial de esta actividad de resguardo que involucra a distintas instituciones, como el Ministerio para el Turismo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y organismos de la vicepresidencia del área social.
El ministro exhortó a todos los temporadistas a mantener la conciencia y acatar normas, "es la mejor forma de prevenir accidentes para que en estas vacaciones tengamos un regreso feliz".
Llamó a las autorideades municipales a tener estricto control sobre el cumplimieto de los horarios establecidos para el expendio de licores, "algunos establecimientos lo hacen de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche y otros hasta las 9:00 de la noche, pues los llamo a regular esto y a evitar el expendio clandestino".
Igualmente recordó la prohibición del porte armas blancas y de fuego en concentraciones, actividades deportivas, culturales o festejos.
Subrayó que en todo lugar público o privado donde haya playas o piscinas debe haber salvadidas debidamente certificados por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) para proteger a los turistas.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, presente en la actividad, informó que a fin de complementar este dispositivo de seguridad, el despacho a su cargo continuará promoviendo diversos mecanismos de información para el turista.
"El turista más seguro es el turista mejor informado desde que llega a su destino y para ello estamos sacando una revista mensual, potenciando la página web, creando aplicaciones para el teléfono, de manera de mejorar la información hacia el temporadista", dijo.
Asimismo, subrayó que para esta temporada buscan promover el turismo con conciencia ecológica, social y responsable, a través de la campaña: Venezuela el destino más chevere.
"Vamos a reducir la ingesta de alcochol, vamos a ser conscientes a la hora de transitar por las vías terrestres y acuáticas, hagamos en estas vacaciones un turismo responsable con conciencia social y sostenible en todo el país para preservar nuestros destinos".

 AVN 22/07/2013 10:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario