martes, 23 de julio de 2013

) Culmina reunión Maduro - Santos: Reactivarán comisión de alto nivel el 2 de agosto

Caracas, julio 22 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de dinámica y buena la reunión que sostuvo este lunes, con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia seguirán trabajando por el bien de los pueblos, subrayó el presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos.

El Mandatario colombiano se reunió este lunes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Explicó que los equipos de ambos gobiernos trabajarán en temas fundamentales como energía, comercio, seguridad, narcotráfico y contrabando.

Al momento de las declaraciones se desata una tormenta en la zona, con abundante lluvia.
Reactivarán comisión de alto nivel el 2 de agosto
Luego de la reunió, el Presidente Maduro anunció que el 2 de agosto se reactivará en Caracas una comisión de trabajo de alto nivel entre Colombia y Venezuela, la cual estará presidida por los cancilleres de ambas naciones, Elías Jaua y María Ángela Holguín, para tratar temas como la inseguridad y la lucha antidrogas..
"El derecho al futuro solo lo podemos construir juntos (...) Separados no llegaremos a ningún lado, juntos y respetándonos podremos construir las bases ciertas para una cooperación económica amplia, fructífera, social, educativa y política de máximo nivel. Debemos avanzar en la creación de un modelo de coexistencia y cooperación creciente", precisó el mandatario venezolano.
Sobre los objetivos que se plantea la comisión, agregó: "El contrabando le hace un gran daño económico a nuestros países (...) debemos seguir en la lucha contra la violencia para garantizarle a los pueblos de nuestras fronteras el derecho a la paz y a la vida".
Con relación al desarrollo de la jornada de trabajo de este lunes, Maduro aseguró que ésta fue buena. "Hemos conversado sobre los retos comunes que tenemos, la necesidad de construir un modelo de relación sobre la base del respeto y la cooperación. La coexistencia solidaria de dos modelos".
Agregó que durante la reunión discutieron sobre la reorganización y automatización de todo el proyecto de cooperación energético y fronterizo que involucra la venta de combustible y destacó que en los próximos días será reactivado este plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario