miércoles, 17 de julio de 2013

República Dominicana rinde homenaje a Nelson Mandela este miércoles

 
Caracas, 17 Jul. AVN.- La Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña de República Dominicana rendirá este miércoles un homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela, con motivo del Día Internacional en su honor, este 18 de julio.
"Nos sumamos al clamor del mundo para saludar a Mandela, que sí es un verdadero Premio Nobel de la Paz", dijo el director de la Institución, Pedro Creach, refirió Telesur.
Entre las actividades previstas destaca la lectura del poema Invictus, del inglés William Ernest Henley, escrito que acompañó a Madiba, como popularmente se le conoce a Mandela en Sudáfrica, durante los 27 años que duró su encarcelamiento.
El Día Internacional de Mandela fue establecido en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en reconocimiento a su contribución a la paz y libertad.
En este sentido, el pueblo sudafricano se prepara tanto para celebrar el Día Internacional en su honor como su cumpleaños número 95, este 18 de julio, agrega la nota.
Nelson Mandela pasó 27 años en la cárcel antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994. Los problemas respiratorios que sufre ahora los contrajo en las cárceles, donde permaneció debido a su lucha contra la discriminación racial en su nación.
El líder sudafricano fue hospitalizado hace un mes por la recaída de una infección pulmonar. Su salud se agravó el 23 de junio pasado, cuando su estado pasó de ser "grave pero estable" a "crítico".
 AVN 17/07/2013 08:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario