miércoles, 17 de julio de 2013

Saime trabaja en automatización de procesos frente a corrupción

Foto archivo  
Caracas, 17 Jul. AVN.- El director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó este miércoles que se trabaja en la automatización de los procesos migratorios con el fin de eliminar las trabas burocráticas y así combatir la corrupción.
Durante una entrevista concedida al programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que "hay trámites que no están plenamente automatizados y la gente se vale de ello para cobrar". Algunas de estas gestiones, añadió, son completamente gratuitas.
Agregó que durante el último mes se han detenido 15 funcionarios de este organismo por estar involucrados en hechos de corrupción.
Dijo que actualmente existe una demanda extraordinaria de pasaportes, hecho que estaría vinculado con el otorgamiento de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), pues se presume que algunas personas, tras obtener estos cupos, los venden y obtienen dinero de forma ilícita.
Informó que durante 2012 se tramitaron 344.838 pasaportes y en 2013, 373.447. Dugarte recordó que la solicitud de pasaportes debe realizarse a través de la página web www.saime.gob.ve.
El presidente del Saime se refirió al caso del estado Táchira, donde se logró privativa de libertad a cuatro personas por incurrir presuntamente en los delitos de asociación para delinquir y otorgamiento irregular de documentos de identificación.
Explicó que en dicha oficina se detectó el otorgamiento de cédulas de identidad extemporáneas a personas nacidas en Colombia y partidas de nacimiento forzadas.
Dugarte exhortó a la comunidad a no caer en el chantaje y cobro de algunos funcionarios del Saime y denunciar estos hechos a través del 0800-SAIME (72463). 
 AVN 17/07/2013 20:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario