El consumo en el interior del Perú sigue en aumento. Foto: GRC.
Pese a la desaceleración experimentada por la economía peruana en los últimos meses, en el segundo trimestre de este año, la mayoría de empresas que operan en el interior del Perú informaron que el nivel de sus ventas respecto al trimestre anterior, ha seguido en aumento, de acuerdo a la encuesta de percepción regional elaborado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Así, el índice que mide la trayectoria de las ventas se ubicó en 67 puntos en el segundo trimestre de este año, su mayor nivel desde el segundo trimestre de 2010 (75 puntos). El mejor desempeño se observó en los sectores comercio y servicios. A nivel de regiones, destacan la Zona Oriente con 71 puntos y la Zona Sur con 68 puntos.
De manera similar, el índice de la situación actual del negocio aumentó en el segundo trimestre de este año y se ubicó en 61 puntos, su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2011.
Destacan la situación favorable de los sectores comercio y servicios; y en particular, las ubicadas en las zonas sur y oriente.
La Zona Norte comprende los departamentos de Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Cajamarca; el área Sur a Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Apurímac y Puno; Oriente comprende a Amazonas, Ucayali, San Martín, Loreto y Madre de Dios; y el área Centro a Huánuco, Junín, Pasco, Ancash, Ica, Ayacucho y Huancavelica
No hay comentarios:
Publicar un comentario