miércoles, 28 de agosto de 2013

Volatilidad le pega al tipo de cambio; el dólar en 13.30 pesos

Al inicio de la sesión el dólar se aprecia frente a sus principales cruces, llevando al peso a fluctuar alrededor de los 13.30 pesos por dólar y a debilitarse 0.18% con respecto al cierre de ayer. Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.21 y 13.34 pesos por dólar.

De acuerdo a Banco BASE, es posible que el peso se mantenga cotizando en niveles similares a los de ayer, mostrando una alta volatilidad, a la espera de que mañana se publique la revisión del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre, que el mercado estima que pasará de 1.7% a 2.2 por ciento.
Si este escenario se presenta es probable que brinde una mayor fortaleza al dólar en el mercado cambiario, llevando a salidas de capital especulativo del país y depreciando al peso.
Por otro lado, añade, la libra que mostraba un desempeño débil revirtió su tendencia e inicia cotizando alrededor de 1.5530 pesos por dólar, después de que el presidente de la autoridad monetaria indicó que podría relajar su política aún más, si su economía se ve afectada por la expectativa de que podría incrementar sus tasas de interés antes de lo previsto.

En la apertura, el dólar cotiza alrededor de 1.5518 dólares por libra y 1.3362 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.6273 dólares por libra y 1.4012 dólares por euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario