Un grupo de científicos británicos determinó recientemente que hay una sustancia química en las botellas de agua y plásticos, en general, que está vinculada con la migraña.
De acuerdo con la investigación, llevada a cabo por la universidad de Kansas, en Reino Unido, la sustancia química, llamada BPA (Bisphenol A), en las botellas de agua desencadena ataques de migraña.
Según la agencia de noticias estadounidense Fox News, que reseñó el estudio, la sustancia química fue probada en ratas, a las cuales se les administró la BPA cada tres días, y que también tenían un dispositivo implantado en el cuerpo que producía síntomas similares a la migraña.
Las ratas que estuvieron expuestas a la BPA terminaron siendo menos activas y evitaban la luz fuerte, así como ruidos fuertes, y se atemorizaban fácilmente.
Al mismo tiempo, las ratas mostraron signos de sensibilidad en la cabeza, y de sus cerebros se desprendían signos de afluencia de estrógeno.
El Dr. Fayaz Ahmed, de la organización benéfica Migraine Trust, señaló que ellos saben que la BPA también se utiliza en materiales como latas y envases de alimentos.
Hasta ahora la sustancia química se ha encontrado en numerosos productos, desde los cuadros de mando de los coches hasta en recibos de inscripción e incluso cosméticos.
Ante las consecuencias que puede generar este químico, los países de todo el mundohan prohibido el empleo de la BPA en los biberones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario