Un estudio demostró que caminar diariamente beneficia la salud cerebrovascular masculina, reduciendo considerablemente el riesgo de sufrir ACV (accidente cerebrovascular).
Según el estudio de la University College de Londres (Reino Unido), los hombres mayores que caminan a diario previenen el riesgo de padecer ACV. “Nuestro estudio sugiere que mantener un estilo de vida activo, en especial con más tiempo en cualquier tipo de caminata, es una parte importante de las estrategias de prevención del ACV en los adultos mayores”, dice la autora principal de la investigación, Barbara J.Jefferis.
“El ACV es una de las principales causas de muerte y discapacidad, y es importante hallar maneras de prevenirlo, en especial en la población de riesgo”, dijo Jefferis.
Los investigadores comprobaron tras once años de seguimiento a dos mil 995 hombres que no habían sufrido un ACV o un infarto antes de que se sometieran al estudio, que más de la mitad de ellos caminaba por lo menos una hora o menos al día.
Los hombres que caminaban entre cuatro y siete horas por semana eran un 11 por ciento menos propensos a tener un ACV que los que lo hacían tres horas o menos por semana.
El equipo concluyó que aquel que más tiempo dedicaba a caminar disminuía el riesgo de padecer un infarto cerebral. “Los que caminaban más de tres horas diarias tenían un 66 por ciento menos de riesgo de tener un ACV”.
Además se muestra que el ritmo al caminar también influye pues aquel que va a un paso normal o enérgico es 38 por ciento menos propenso a tener un accidente cerebrovascular.
Este tipo de lesiones cerebrales es una de las principales causas de muerte y discapacidad, afecta el centro de comandos del cuerpo (el cerebro) e interrumpe las señales habituales que envía al cuerpo, lo que podría provocar problemas con lascapacidades intelectuales, emociones y personalidad, además de las discapacidades físicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario