sábado, 7 de diciembre de 2013

Recursos articulados entre gobierno nacional y gestión de Ameliach Aporte adicional de Bs 12 millones recibió Red Hospitalaria de Carabobo

Valencia 06 de Diciembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Gracias a la articulación entre el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gestión del gobernador, Francisco Ameliach, la red hospitalaria de Carabobo recibió un presupuesto extraordinario de 12 millones de bolívares, los cuales serán destinados principalmente a la dotación de insumos y materiales médicos quirúrgicos para lo que resta del año 2013.

Durante la actividad efectuada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, el viceministro de redes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en compañía del presidente de Insalud, Raúl Falcón, hizo entrega de los cheques de aportes a los directores de distintos hospitales de varios estados, entre ellos: Aragua, Carabobo, Apure, Yaracuy,  Falcón y Guárico.

El representante de la cartera ministerial  informó que este aporte adicional es una nueva estrategia aplicada desde hace tres años por este organismo, el cual se ha venido fortaleciendo gracias al Gobierno de la Eficiencia Calle que adelanta el Ejecutivo Nacional para dar respuesta efectiva a todas las necesidades que presenta el Sistema Público de Salud.
“Estamos realizando Gobierno de Calle durante estos últimos meses, conversando con los trabajadores y directores para conocer directamente los problemas que presentan los centros de salud, por eso fue destinado un total de 200 millones de bolívares a 240 hospitales del país”, dijo Alvarado.

Destacó que, “la intención es asegurar el suministro a todos los centros hospitalariosdel Estado durante el mes de diciembre y principios de enero del año que viene”.

De igual modo, Alvarado mencionó que la red hospitalaria del Estado posee cuatrofuentes de financiamiento. “En primer lugar la que efectúan las direcciones regionales de salud, en segundo mediante los convenios internacionales firmados con China, Cuba, Colombia y Portugal,  en tercer lugar través de las gobernaciones y por último, gracias a los presupuestos extraordinarios, como en este caso”, explicó.

Asimismo, especificó que estos recursos extraordinarios son entregados cada tres meses respondiendo específicamente al número de camas de cada institución de salud, los partos que atienden, además de la demanda de pacientes.

“En función a eso se les calcula un monto, donde el 80 por ciento deberá ser destinado a insumos y materiales médicos quirúrgicos, el 15 por ciento para mantenimiento menor de equipos y un cinco por ciento a material de papelería y limpieza”, recalcó Alvarado.

Por último, la autoridad de salud manifestó, “esperamos que con estos recursos que se les está otorgando a los hospitales puedan estar dotados durante la época decembrina, ya que en estas fechas aumentan el uso de las emergencias y por eso, el propósito es que puedan brindar la atención sin ningún problema a los pacientes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario