El Mercado Común del Sur (Mercosur) expresó su “más hondo pesar” por la desaparición física del líder y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, a quien califica como un “luchador incansable por la búsqueda de una sociedad sin racismo”.
A través de un comunicado, el organismo regional -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- extiende sus “condolencias al Gobierno y pueblo de Sudáfrica, a sus familiares y amigos, y a todas las personas que alrededor del mundoabrazaron su causa de justicia y amor”.
Agregan que los ideales y ejemplo del líder sudafricano, así como “la convicción de que con perseverancia y compromiso se puede alcanzar la victoria”, seguirán presentes en la sociedad sudafricana y en las futuras generaciones.
“Ese legado hoy está más cercano a convertirse en una realidad gracias a Mandela y a todos los que han luchado para construir un mundo en paz, más justo y solidario, más equitativo y libre de toda opresión”, añade el texto.
Mandela fue el principal luchador contra el régimen racista sudafricano conocido como Apartheid. Por esta acción estuvo preso 27 años, durante los cuales contrajo las afecciones respiratorias que lo aquejaron hasta su muerte el pasado jueves a los 95 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario