Cuartel de la Montaña 4-F, Caracas “Esto que aquí llamamos oposición, dentro de la tradición política de la democracia representativa que hemos conocido, de la democracia burguesa de los últimos 100 años de la humanidad, donde hay un gobierno y una oposición, eso no existe en Venezuela, no hay una oposición democrática, no existe”.
Fueron las palabras que expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la pregunta sobre la existencia de una estabilidad política e institucional en el país, luego de la campaña mediática que la oposición venezolana emprendió en contra del mandatario nacional.
Maduro aseveró ante el periodista José Vicente Rangel en el Cuartel de la Montaña, que las verdaderas intenciones de los sectores adversos a la Revolución son ponerle fin al modelo inclusivo democrático establecido en la Constitución de 1999.
El jefe del Ejecutivo manifestó que el desgate que actualmente tiene la oposición venezolana es producto de la ausencia de lideres renovados y realmente comprometidos con la necesidades del pueblo.
“Un señor como Ramón Guillermo Aveledo, de los restos de Copei, dirigente de Copei durante 40 años; José Ramón Medina, dirigente de Copei por 50 años; son los dirigentes principales hoy de la Mesa de la Unidad. También Henry Ramos Allup, son líderes que forman parte del resto de lo que fue AD y Copei, pero hoy los reniegan y han puesto al frente caras nuevas, entre comillas, que ya empiezan ha desvanecerse, de lo que he llamado ‘la trilogía del mal’, que es directamente la burguesía de los apellidos”, expresó.
En ese sentido el dignatario aseguró que sí existe estabilidad política en un país donde se ejecuta un único proyecto revolucionario del siglo XXI, que garantiza la estabilidad y la paz social.
“Yo llegué como presidente a una revolución consolidada, yo llegue como presidente a una revolución con pie propio, con fuerza propia, con proyecto propio”, dijo.
El Presidente puntualizó que el éxito de la Revolución deviene de ese liderazgo colectivo que ideó el presidente Chávez, “con un pueblo consciente, con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unificada y con una nueva visión patriótica y antiimperialista.
Por: Rosmaira Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario