Caracas, 03 Abr. AVN.- Durante más de cuatro años la empresa estatal Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) ha impulsado el desarrollo de equipos de alta tecnología en el país, por lo que más de 3 millones de personas han adquirido el teléfono celular Vergatario I.
"Podemos decir que el Vergatario I, bautizado por el comandante Hugo Chávez, está en manos de 3 millones de venezolanos", precisó este jueves Akran Makarem, presidente de la empresa, entrevistado en el programa Contrastres, transmitido por Venezolana de Televisioń.
"(Vergatario) es una palabra que coloquialmente expresa algo de excepcional calidad, una persona buena, excepcional", explicó Makarem, en alusión al origen del nombre del equipo telefónico.
Actualmente, la empresa Vtelca, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, fabrica varios tipos de celulares y ha innovado en modelos como el Amigo, Vergatario II y III, el Caribe y el Telepatria.
El modelo Telepatria, producto que se comercializa en 2.020 bolívares, funciona con el sistema operativo Android (pantalla táctil y telefónos inteligentes), posee una pantalla de 5 pulgadas y ofrece el acceso a la televisión digital abierta.
Makarem dijo que en la empresa laboran más de 20 personas con distintas condiciones de discapacidad, que hacen sus mejores aportes y dan lo mejor en su labor para ofrecer al público un producto de calidad.
Asimismo, Makarem señaló que la fábrica cuenta actualmente con cinco líneas de producción "al ciento por ciento de su capacidad".
Refirió que los trabajadores gozan de un comedor, un espacio para la atención médica, un centro de consejo de trabajadores, además de espacios para el estudio.
Los trabajadores, que van desde jóvenes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, pueden estudiar en la misma empresa, con centros adaptados para la enseñanza, a fin de desarrollar sus capacidades académicas y técnicas.
Le empresa Vtelca impulsa el desarrollo del sistema económico socialista, produciendo, ensamblando y comercializando celulares y otros productos de alta tecnología y óptima calidad para generar satisfacción al mayor número de venezolanos, al tiempo que contribuye al fortalecimiento económico y a la soberanía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario