jueves, 3 de abril de 2014

MERCAL LANZA NUEVO LOGO DEL 11VO ANIVERSARIO

Por: Paola Chirinos
(Prensa Mercal-Sede Central 03.04.2014) El próximo 22 de abril, la gran familia del Mercal cumplirá su 11vo aniversario, llevando la cesta básica y complementaria alimenticia a todos los hogares venezolanos, con ahorro que llega hasta el 80%.
Cabe destacar que la Misión Mercal, fue creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2003, producto del sabotaje económico que impulsaron algunos sectores de la derecha en Venezuela. Entre estos actos negativos para la Nación estuvo la paralización de PDVSA, que originó problemas extremos con la alimentación del Pueblo Bolivariano, ya que las principales industrias de producción y comercialización de alimentos se sumaron al daño contra el país. Por esta situación de emergencia, el Estado asumió la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria y de allí nace Mercal.
Desde su creación se lleva a cabo un  sistema logístico, basado en la planificación de jornadas de ventas de alimentos a Cielo Abierto para las comunidades más necesitadas, así como la creación de establecimientos de expendio de rubros alimenticios, que en 11 años continúan a precios subsidiados.
Para el año 2003 Mercal inicia sus operaciones en pro del bienestar de las familias, y se ha expandido con los expendios de Carnes Venezuela, que fue establecida en el año 2011 impulsando la producción venezolana, además de forjar los pasos que complementen la seguridad alimentaria de la Patria.
Trabajadoras y trabajadores al servicio del pueblo
Más de 11 mil servidoras y servidores del equipo Mercal celebrarán 11 años de lucha y progresos en materia alimentaria, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), quienes reconocieron al Gobierno venezolano, por alcanzar la reducción a la mitad del porcentaje y el número de personas con hambre o subnutrición en el país antes del 2015.
La celebración por el aniversario, estrenará un logotipo, creado en una estructura de 3 piezas que son unificadas con los colores de la bandera de Venezuela. Así lo definió la diseñadora gráfica y creadora del nuevo logo, Jeimmy Rodríguez, quien expresó que “el enfoque se centra en el número 11, con un efecto en 3D, que posee el color dorado, para darle al diseño armonía y contraste, con los colores que posee el logo original de Mercal. En la parte superior del número se ubica la palabra VO que significa onceavo. De igual forma, en la parte inferior del número se le anexo una cinta de color rojo entrelazada con la palabra escrita Aniversario en letras cursivas y de color blanco. Además, las tres piezas del logo unificadas poseen armonía, equilibrio, buena lectura y coherencia visual, ya que se lee MERCAL 11vo Aniversario”, puntualizó Rodríguez.
El logo aniversario tiene un juego importante de los espacios en blanco, los cuales no cansan la vista, ya que son alegres, actuales y con buen contraste visual, añadió Rodríguez, quien le agrado la noticia de que su creación fuese seleccionada entre una importante cantidad de profesionales del diseño que participaron en un concurso que reconoció el trabajo creativo de los participantes.
“El triunfo no es propio únicamente, también pertenece a la Gerencia de Gestión Comunicacional de Mercal, lo que me llena de orgullo”, resaltó Rodríguez, quien festeja el 11 aniversario, destacando que “debemos continuar el legado de nuestro Comandante Eterno, quien impulsó la Misión Mercal para llevar el bienestar alimentario a toda Venezuela, además de darle seguimiento y fortalecer  la seguridad alimentaria”, subrayó.
Mercal en 11 años ha logrado una estrecha unión con el pueblo de Bolívar, trabajando con los Comités de Alimentación de los Consejos Comunales, enfocados en la organización, para cuidar junto al Estado, el derecho a la alimentación sana, de calidad y con precios justos para todas y todos los venezolanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario