Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la noche de este martes que llevará las pruebas del magnicidio y golpe de Estado a Estados Unidos , “porque allá es la guarida de todos ellos”.
En ese sentido, también anunció que denunciará ante la próxima cumbre de la G-77 en China los planes magnicidas que ejecutan en su contra en Venezuela.
“Ya tengo el equipo de abogados especialistas tanto nacionales como internacionales (…) Voy a llevar las pruebas que están certificadas de acuerdo a la ley internacional y a la ley de varios países, la voy a llevar a Estados Unidos porque allá es la guarida de todos estos magnicidas para ver que dice el presidente Barack Obama”.
Aseveró que si en Venezuela hubiera una persona que tuviera en sus planes asesinar al presidente Obama o a cualquier presidente de otro país, él sería el primero que lo capturaría y se lo entregaría a ese presidente para que desarrolle las investigaciones y el juicio correspondiente.
En su espacio radial “En Contacto con Maduro”, el Jefe de Estado informó que para la próxima semana dará los datos: dónde viven, quiénes son y qué hacen todos los implicados en el plan magnicida y el Golpe de Estado.”Ya no tienen para donde coger, están identificados” por ello llamó a la actuación de la justicia nacional e internacional. “Tiene que haber justicia”, agregó.
Instó al pueblo venezolano que quiere paz para que lo acompañe al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia en su tarea de hacer justicia para que se sepa la verdad.
Reveló que tenía intenciones de sostener una reunión en privado con la Autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para exponer las denuncias mucho antes de revelar los planes golpista y magnicidas al país y al mundo.
Igualmente, señaló que convocará a todos los corresponsales de todas las agencias internacionales a una reunión privada para “seguir mostrando” las pruebas a fin de abrir un espacio para la paz.
RNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario