Un sacerdote perdió la vida y otro resultó herido de gravedad en la noche del miércoles durante un tiroteo perpetrado en una iglesia católica en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, según informan este jueves fuentes policiales.
Según el portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, Steve Martos, tras recibir una llamada desde la iglesia Madre Misericordiosa en la que alertaban de un supuesto robo y acudir al lugar, encontraron a dos sacerdotes, uno con impactos fatales de bala y otro herido de gravedad.
Martos agrega que los heridos fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos murió. El otro, quien alertó del suceso a la policía, sigue internado con pronóstico grave, debido a heridas no especificadas.
Las autoridades también encontraron más tarde el automóvil de una de las víctimas a cuatro calles de la iglesia. Hasta el momento, ningún sospechoso ha sido arrestado.
El oeste de Estados Unidos vive semanas negras ante el auge de tiroteos. El martes, un joven de 15 años mató a un compañero e hirió a un profesor en una escuela en el estado de Oregón, mientras dos días antes una pareja había tiroteado a dos policías y a un ciudadano en Las Vegas (Nevada).
La semana pasada, un hombre asesinó a un estudiante e hirió a tres personas en una universidad de Seattle (Washington) y el 23 de mayo un joven con problemas mentales apuñaló a tres personas y luego mató a tiros a igual cantidad en Santa Bárbara, cerca de Los Ángeles.
El presidente Barack Obama llamó el martes a hacer un "examen de conciencia nacional" ante la violencia con armas.
El mandatario, además de advertir que los tiroteos masivos han sobrepasado los límites en este país, expresó su frustración e incredulidad por la ausencia de voluntad para reformar la ley de tenencia de armas, en momentos en que se vive una ola de tiroteos, con gran número de víctimas mortales.
tmv/ybm/rba - See more at: http://www.hispantv.com.ve/detail/2014/06/13/275467/un-sacerdote-muerto-otro-herido-tiroteo-eeuu#sthash.AzeaDhYW.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario