lunes, 10 de octubre de 2016

Definidas las líneas estratégicas del Presupuesto 2017 en el sector campesino

Caracas, 10 Oct. AVN.- El sector campesino definió este lunes las líneas estratégicas para el desarrollo de la actividad productiva en los campos venezolanos del Presupuesto de la Nación 2017, informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.
De esta forma, el presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2017 se convierte "en el primer presupuesto popular elaborado en Venezuela. Es el presupuesto para la protección del pueblo, para la derrota de la guerra económica", dijo Menéndez, desde el estado Guárico, en los llanos centrales de Venezuela, donde se realizó la Asamblea Nacional de Campesinos.
En la actividad —en la que también estuvo presente el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo— el vicepresidente indicó que el sector campesino asume con ello nuevos desafíos, entre los que destaca la transformación hacia un modelo productivo que deje atrás el modelo rentista heredado de la Cuarta República, para lo cual es necesario que los trabajadores del campo fortalezcan su rol protagónico.
Al respecto, Castro Soteldo indicó que en entre las líneas definidas en el encuentro, en la que estuvieron presentes productores de los 22 estados de mayor nivel productivo, destaca el fortalecimiento del proceso organizativo para consolidar y robustecer el sector agroalimentario, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Mencionó que los aportes que se hagan en el área permitirán "romper la muralla del modelo rentista y va a abrir paso a la verdadera transformación económica del país". 
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) así como los trabajadores del campo son parte de los elementos fundamentales para ello, agregó.
Los Clap fueron creados por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de ir a la ofensiva de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha criolla y que está caracterizada por el acaparamiento y boicot de productos de primera necesidad. Es así como estas instancias se han constituido como base esencial para la distribución de productos prioritarios y de fortalecer el aparato productivo nacional con la participación del pueblo organizado.
10/10/2016 - 05:02 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario