lunes, 10 de octubre de 2016

Turquía aboga por un precio estable de la energía

Caracas, 10 Oct. AVN.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogam, llamó a los países a trabajar de forma conjunta por un precio estable de la energìa durante un discurso ofrecido este lunes como parte del XXIII Congreso Mundial de Energía realizado en esa nación.
Durante el evento que trató temas de importancia energética para los bloques del mundo, Tayyip indicó que en el marco de esa plataforma se llega a la "oportunidad de luchar contra el Calentamiento Global y el cambio Climático".
El mandatario reiteró que "Para la paz, la energía es algo fundamental", de acuerdo con las difcicultades que ha vivido el medio oriente y que ha traído luchas bajo los intereses de los recursos naturales y que a su vez, estos han traído pérdidas humanas y materiales en la región.
Con respecto al tema económico de su país, el mandatario indicó que "es necesario trabajar en un espíritu de cooperación", en ese sentido hizo un llamado al sector privado de integrar las inversiones junto a las necesidades que tiene el sector público para lograr una lograr el cumplimientos de objetivos de forma sostenible.
En el marco de la ampliación de las relaciones económicas, Tayyip refirió que Venezuela se enfrenta a un gran reto al iniciar negociaciones, destacó la importancia del hecho que el presidente Nicolás Maduro se encuentre estableciendo discusiones en materia energética.
"Espero que esto nos de la oportunidad de reunir a nuestros empresarios y que tengamos la oportunidad de discutir lo que podremos obtener en el futuro", expresó.
10/10/2016 - 11:07 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario