lunes, 10 de octubre de 2016

Presidente Maduro plantea en Turquía mecanismo para estabilizar precios del petróleo

Caracas, 10 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó la necesidad de construir un nuevo mecanismo para la estabilidad del mercado petrolero en un ciclo de 10 años.
Así lo refirió este lunes durante su participación en el XXIII Congreso Mundial de Energía en Turquía. "Mercado y precios estables, realistas para un ciclo", expresó.
Durante su intervención, el mandatario venezolano ratificó su llamado a los países que integran la Opep y a otras grandes naciones petroleras a unir esfuerzos para establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de un precio justo del crudo.
"Ha llegado la oportunidad de que los productores de la Opep y No Opep definitivamente nos pongamos de acuerdo en una ruta para estabilizar el mercado petrolero y lograr precios realistas y justos que permitan cubrir las inversiones para reponer los inventarios y desarrollar nuevas tecnologías", indicó.
El presidente Maduro se refirió a la importancia de que, al cierre del congreso de Estambul, los países productores lleguen a un acuerdo que abra las puertas a una nueva alianza que que apunte a la estabilidad del mercado energético y a un nuevo modelo de precios realistas y justos para los próximos 10 años.
"Un cliclo de 10 años de precios justos, para la expansión económica, financiera y estabilidad del mercado", aseveró.
Como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Nicolás Maduro destacó el compromiso de las naciones del Sur con la construcción de una matriz diversificada y el derecho a acceder a fuentes de financiamiento y nuevas tecnologías para generar energía solar, eólica, hidraúlica y nuclear (con fines pacíficos).
10/10/2016 - 08:08 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario