lunes, 10 de octubre de 2016

Expo Aragua Potencia 2016 abre espacios para alianzas y financiamientos

Foto archivo  
Caracas, 10 Oct. AVN.- Sellar acuerdos, consolidar alianzas y aprobar financiamientos será la agenda que signará la cuarta edición de la Expo Aragua Potencia 2016 que se llevará a cabo entre el 13 y 16 de octubre en el Parque de Ferias San Jacinto, en Maracay.
El secretario de Desarrollo Económico de Aragua, Ysmel Serrano, indicó que este evento, que contará con la presencia de 157 empresarios e industriales— la mayoría del sector privado—, constituirá un punto de encuentro para consolidar alianzas y prestar apoyo financiero a aquellas compañías que requieran potenciar su capacidad productiva.
"En la Expo Aragua estarán todas las instancias involucradas en el tema de exportación (brindando asesoría). Vamos a contar con la banca pública atendiendo gente, evaluando proyectos, aprobando créditos. Es todo un espacio donde los empresarios pueden resolver temas puntuales", expresó en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Precisó que la cita, que se desarrollará en una carpa aclimatada de 5.000 metros cuadrados, estará concentrada en el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.
Por ello, indicó que el viernes se prevé que autoridades vinculadas con el Motor de Banca, Finanzas y Seguro expongan los nuevos mecanismos de financiamiento a los empresarios e industriales.
Refirió que el sábado el Motor Petroquímico, acompañado del Motor Minero, Industrial y Construcción, asumirán el protagonismo del encuentro, donde se instalarán mesas de trabajo para avanzar y sellar acuerdos y alianzas entre Gobierno nacional y sector privado.
El evento cerrará el domingo con actividades relacionadas con el desarrollo de los motores Industrial y Exportación.
Serrano indicó que las autoridades de la Vicepresidencia Económica y del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera supervisarán los avances obtenidos a través de las mesas de trabajo.
Asimismo, informó que durante el desarrollo de la Expo Aragua se firmará una alianza entre el sector privado y la Gobernación de la entidad central vinculado con la fabricación de equipos de viviendas, entre los que destacan la elaboración de piezas sanitarias.
"Este conglomerado está exportando sus productos hacia San Martín y Trinidad y Tobago, y en el marco de la Expo Aragua firmaremos un acuerdo, una alianza estratégica entre ese conglomerado y el Gobierno de Aragua", indicó. 
La primera Expo Aragua se realizó en octubre de 2013 y contó con la participación de 137 productores y empresas, así como industriales e instituciones públicas. Esta experiencia se replicó a nivel nacional, en diversos estados del país, con eventos similares.
El balance de los acuerdos suscritos serán presentados al final del evento.


10/10/2016 - 03:26 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario