Caracas, 15 Jun. AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua, viajará a Italia para denunciar los hechos de violencia ocurridos el lunes 15 de abril, luego de los recientes comicios presidenciales, y los planes de desestabilización que enfrenta el país promovidos por un grupo de derecha encabezado por el ex candidato antichavista, Henrique Capriles.
"En Ginebra,en Madrid, ahora en Roma, hemos denunciado el asesinato político de 11 venezolanos el 15 A", escribió en su cuenta de Twitter, @JauaMiranda, el canciller.
Durante el recorrido por el continente europeo, Jaua sostuvo una reunión el pasado jueves con la Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, Navi Pillay, donde presentó un informe sobre los hechos violentos ocurridos el 15-A.
En Madrid, por su parte, se reunió con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, para fortalecer los espacios de diálogo, respeto y cooperación entre ambos países.
"Aprovechó la oportunidad para reiterar y alertar la amenaza que representa para el pueblo venezolano, la persistente actitud antidemocrática de un sector de la oposición que desconoce las reglas del juego cada vez que los resultados no le son favorables, como fue el caso de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril", reseñó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Asimismo, Jaua conversó con empresarios españoles que operan en América Latina, para ratificar la disposición del Gobierno venezolano en mantener los procesos de inversión y trabajo con el sector privado en diversos sectores, "siempre que se reconozcan las reglas del modelo económico socialista del país".
El canciller también participó de la inauguración del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, espacio que servirá para mantener el contacto socio-cultural entre ambas naciones. Allí se reunió con organizaciones políticas y sociales españolas, donde se abordaron temas como la consolidación del proceso revolucionario venezolano, sus retos y logros.
Durante su estadía en Roma, el canciller acompañará al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde se entregará un reconocimiento a Venezuela por sus avances en la disminución de la desnutrición infantil y el hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario