Caracas, 15 Jun. AVN.- El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, instó desde el estado Yaracuy a hacer del Gobierno de Calle un movimiento permanente, pues se trata de una estrategia que permite a los venezolanos planificar sus proyectos y visualizar las soluciones a sus problemas directamente con las autoridades.
En su visita este viernes al Centro Cultural Comunitario Zambo Andresote, del municipio José Joaquín Veroes, Barbarito indicó que este esquema de gestión puede ser adoptado por los gobernadores y alcaldes, refirió una nota de prensa.
El Ministro se reunió con la autoridad local, César Silva, y el presidente del Instituto Municipal para la Cultura, Leonardo Machado, así como con los colectivos culturales que hacen vida en el Centro Cultural Comunitario, quienes solicitaron la programación de talleres de música, teatro y fabricación de instrumentos musicales.
Por su parte, el joven cultor William Ilarraza, integrante del grupo de danza y tambor Los Descendientes, resaltó que con las actividades culturales contribuyen a combatir el ocio y la delincuencia, pues promueven el uso del tiempo libre en ocupaciones creativas que permiten el desarrollo de los jóvenes como seres productivos.
El Gobierno de Calle es una estrategia promovida por el presidente Nicolás Maduro, que ha llevado a los representantes del Ejecutivo Nacional a diferentes estados, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de las personas y hallarles solución.
Actualmente, este modelo de gestión es desplegado en Yaracuy, Lara y Falcón. Anteriormente, se ha aplicado en Zulia, Miranda, Táchira, Barinas, Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Vargas, Trujillo, Mérida y Distrito Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario