Caracas, 15 Jun. AVN.- Ciudadanos de Miranda se concentraron en la Plaza Bolívar de Los Teques, luego de marchar por las calles de la ciudad, para reclamar justicia contra el asesinato de 11 ciudadanos revolucionarios luego del desconocimiento de los resultados electorales por parte del excandidato antichavista Henrique Capriles y el llamado que hizo a sus seguidores a salir a la calle a descargar su ira.
“Estamos aquí reclamando justicia en contra del fascismo y en contra del crimen”, expresó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Blanca Eekhout, quien acompañó a los mirandinos en la marcha.
En este estado fueron asesinados dos personas: José Luis Ponce (45) y Rosiris Reyes (44). Ambos fueron ultimados en la comunidad de La Limonera, ubicada en el municipio Baruta de esta entidad.
Eekhout señaló que estas personas estaban “defendiendo a La Limonera, pero defendiéndola con palabras, con el pecho abierto, con el corazón”.Estos mártires impedían “que los criminales, los terroristas, los fascistas violentaran La Limonera porque es un urbanismo, un barrio hecho por laRevolución Bolivariana”.
La movilización de los mirandinos partió desde la avenida Bermúdez, a la altura de El Cabotaje, para llegar a la plaza Bolívar de Los Teques.
Las voces de los manifestantes mirandinos elevaban demandas para que los autores de los sucesos asuman su responsabilidad y se haga justicia: "Ya estamos cansados de que lamentablemente este señor fascista (Capriles Radonsky), que llaman gobernador del estado Miranda, se la pase viajando para llegar a acuerdos con terroristas y mercenarios. Lo que pedimos es justicia, paz y vida".
Luis Figueroa, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Miranda, recalcó: "No vamos a permitir que en Venezuela se enseñoree el fascismo. Lo que impera es un pueblo que soberanamente escogió a un presidente, impone la legitimidad de su gobierno, impone la paz en todos los espacios. No descansaremos hasta que no sólo por la vía electoral, sino por la gestión de gobierno, desterremos de todas las urbanizaciones y barrios a los fascistas".
Otras expresiones exclamadas por el poder popular fueron: "No tenemos gobernador y eso tiene que quedar bien claro; por eso los revolucionarios vamos a seguir adelante en esta lucha para salvar Miranda", "Fascista, renuncia, aquí Miranda no te quiere" y "Vamos a defender la vida y la paz".
Durante la marcha, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, reconoció la labor de la Fiscalía General de la República, la cual está actuando de manera oportuna y haciendo justicia para que estos hechos no queden impunes.
Hasta ahora se han detenido algunos autores materiales de estos crímenes, no obstante, la ciudadanía reclama justicia contra los autores intelectuales de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario