sábado, 26 de octubre de 2013

Ferry Virgen del Valle II, lujoso y económico

26/10/13.-   “Mamá, mamá, tómame una foto”, fue la primera impresión que tuvo una niña al abordar el ferry Virgen del Valle II, embarcación confortable y lujosa que cubre la ruta La Guaira-Punta de Piedra, en la isla de Margarita y que fue puesto en marcha por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La nave perteneciente a la empresa socialista Conferry, cuenta con 106 metros de eslora (dimensión de un barco tomada a su largo, desde la proa hasta la popa) y más de 26 metros de manga. Tiene una capacidad para 950 pasajeros y 250 vehículos.
Durante la travesía -que tiene una duración aproximada de 6 horas y 30 minutos- los pasajeros disfrutan, no solamente de todo el paisaje del mar, sino además pueden ver televisión en pantalla Led, degustar las deliciosas comidas que se ofrecen, comprar bisuterías y otros artículos que se venden dentro del barco. Para los más pequeños se destinó un área de recreación, donde las niñas y niños podrán hacer un viaje lleno de diversión.
Una hermosa Virgen del Valle, que lleva una túnica blanca bordada con un hilo dorado, acompaña a los viajeros en su travesía.
El barco es comandado por tres pilotos de la Marina venezolana. Más de 20 trabajadores forman parte de la tripulación que atiende a los pasajeros.
BUENO, BONITO Y BARATO
El buque, que inició sus operaciones comerciales el pasado 4 de octubre, ofrece a sus usuarios un servicio de alta calidad, aplicando las tres B: bueno, bonito y barato.
En las taquillas de las oficinas de Conferry se pueden adquirir los boletos con antelación. Algo muy importante, el servicio se ofrece por itinerarios, pues la embarcación sale del muelle turístico del puerto de La Guaira los días lunes a las 10:00 am y viernes a las 12:00 del mediodía. El retorno desde la isla de Margarita lo realizan los jueves a las 2:00 pm y los días viernes a las 3 de la tarde.
Los pasajes pueden cancelarce en efectivo, tarjetas de débito y crédito. Las oficinas comerciales están disponibles de lunes a viernes desde 8:00 am hasta 5:00 pm.
Los boletos no se venden con enumeración de asientos, ya que el ferry cuenta con una sola clase para todos los pasajeros. Se les pide presentarse al menos dos horas antes del zarpe.
TERMINAL MODERNO
Quienes llegan a La Guaira a tomar la barca se encontrarán con una terminal adecuada para que todos los usuarios que abordan la embarcación se alojen en la sala de espera, que cuenta con 3 mil 800 metros cuadrados. El lugar posee aire acondicionado, tiendas donde expenden artesanías y otros artículos. Igualmente se instaló un moderno restaurant con vista al mar.
Una galería del Comandante Eterno, Hugo Chávez, con sus vivencias, se puede apreciar en los pasillos. La terminal, que está anclada en medio de un muelle, también cuenta con banca pública para que los pasajeros realicen operaciones. Además, hay un centro de comunicaciones.
JOSELIN ARTEAGA/ CIUDAD CCS
FOTOS MARCOS COLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario