sábado, 26 de octubre de 2013

Rafael Urdaneta: Ejemplo a seguir por los bolivarianos del siglo XXI


Palacio de Miraflores.- El general Rafael Urdaneta fue uno de los próceres más destacados de la gesta independentista. Hoy se cumplen 225 años de su nacimiento y el presidente Nicolás Maduro extendió un mensaje a propósito de tan importante fecha.
“Nuestro general Rafael Urdaneta nació en el Zulia, muy joven se alistó en las fuerzas del Rey, fue a estudiar en Bogotá, donde se encontró con las ideas libertarias”.
Así recordó el presidente Maduro a quien fue llamado por el Libertador Simón Bolívar como “El Brillante”, un determinante líder político y militar nacido en la localidad de El Carmelo, en el municipio La Cañada, que hoy lleva su nombre.
El general zuliano “fue un bolivariano hasta el último segundo de su vida, es un ejemplo a seguir por los bolivarianos del siglo XXI; para ser bolivariano en Venezuela en el siglo XXI es indispensable ser chavista”.
“El general Urdaneta no descubre en toda su carrera ni un instante de vacilación, ni una sombra de infidelidad”, rememoró el presidente Maduro al leer un extracto de la biografía del héroe que hoy es orgullo de la zulianidad y para toda Venezuela.
Subrayó Maduro que una vez desaparecido el Libertador, “Urdaneta acepta la persecución, el destierro y la pobreza porque sigue siendo bolivariano. ¡Honor y gloria a su memoria! ¡Honor y gloria al pueblo del Zulia!”.
Por: Alejandro Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario