sábado, 26 de octubre de 2013

Venezuela albergará II Encuentro de Ministras de la Defensa

La Ministra de la Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reveló que Venezuela será la sede del II Encuentro de Ministras de la Defensa en los próximos meses.
Asimismo, la jefa de la cartera de Defensa ecuatoriana calificó como exitoso el I Encuentro de Mujeres luchadoras y comprometidas con la seguridad de su nación.
La cita tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Guayaquil (noroeste), desde allí y en exclusiva para teleSUR, Espinosa consideró necesario desarrollar actividades que promuevan la paz y la conciliación entre los pueblos.
“Es importante que los habitantes del mundo sepan que la igualdad de género se ha convertido en un mito, porque las mujeres en la actualidad ocupamos puestos que sólo eran asignados a los hombres”, expresó.
Uno de los puntos principales del encuentro fue establecer estrategias en contra de las amenazas constantes que afectan al mundo entero, “las conductas inapropiadas de grupos minoritarios que ponen en tensión a los habitantes de un determinado país son una falla que se puede mejorar con la integración de los pueblos”, expresó.
La Ministra recordó que de cinco Ministras de la Defensa que existen a escala mundial, tres pertenecen América Latina, realidad que a su juicio, es motivo de orgullo nacional para Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
Por otra parte, agradeció la participación de 13 delegaciones de otros continentes y oficiales de la región latinoamericana que dijeron presente a la cita ministerial.
La máxima autoridad de la defensa del pueblo ecuatoriano indicó que el I Encuentro de Ministras de la Defensa culminará este viernes.
América Latina se prepara para enfrentar el espionaje
La Ministra ecuatoriana, aseguró que América Latina se prepara para enfrentar la práctica de espionaje que lleva adelante el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) en el mundo.
En este sentido comentó que durante la reunión que sostuvo con las ministras de defensa de Venezuela Carmen Meléndez y de Nicaragua Martha Ruiz Sevilla, se acordó que “tenemos que desarrollar mecanismos para protegernos del espionaje, porque no solamente viola la normativa internacional sino la privacidad de los gobernantes y ciudadanos”.
Por otra parte, la alta funcionaria ecuatoriana también comentó que en vista de que Latinoamérica cuenta con la mayor cantidad de recursos naturales, se planteó la posibilidad de generar estrategias productivas para la explotación de estos recursos en pro del beneficio de los pueblos.
YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario