sábado, 26 de octubre de 2013

Inicia en Ecuador Primer Encuentro Internacional de Ministras y Lideresas de Defensa

En Guayaquil, al sur de Ecuador, inició este jueves el Primer Encuentro Internacional de Ministras y Lideresas de Defensa.
La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinoza, y el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, entre otras destacadas autoridades del país andino, lideran el encuentro.
Asimismo, asisten oficiales de las fuerzas armadas de 13 países y destaca la presencia de la ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, y de Nicaragua, Martha Ruiz Sevilla; así como de oficiales militares, docentes y delegadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela, Ecuador y Suiza.
Ecuador realiza por primera vez este encuentro para debatir importantes temas sobre la implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Dicha resolución exhorta a incrementar la representación de la mujer en la toma de decisiones de las instituciones y mecanismos nacionales e internacionales para la prevención, la gestión y la solución de conflictos, reseñó Telesur.
Sibci

No hay comentarios:

Publicar un comentario