Caracas, 02 Abr. AVN.- Este miércoles, diversos movimientos estudiantiles revolucionarios consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo en el que rechazan los actos vandálicos en distintas casas de estudio lo que ha ocasionado la suspensión de las actividades académicas.
"El derecho a la educación no puede ser bandera política para desestabilizar el país, no podemos permitir que continúen usando nuestros espacios para intentar generar crisis y caos", expresó el dirigente estudiantil Kévin Ávila, desde la sede de la Defensoría del Pueblo.
En este sentido, solicitaron al referido organismo que se inicie una investigación contra la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, por los actos de violencia perpetrados dentro de ese recinto universitario.
Ávila señaló que los estudiantes continuarán luchando para que "el derecho a la educación no les siga siendo vulnerado".
Las acciones fascistas que adelanta la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero han dejado como resultado 30 personas fallecidas, más de 300 heridas y grandes destrozos a espacios e instituciones públicas en varios estados del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario