miércoles, 9 de abril de 2014

Min.Alimentación contará con recursos para fortalecer Plan Anual de Reservas Estratégicas

Caracas, 09 Abr. AVN.- La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) autorizó al Ministerio de Alimentación un crédito adicional por 3.843.252.000 bolívares, que serán transferidos a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A. (LA CASA).
Con la inyección de estos recursos, el Ejecutivo pondrá en marcha el Plan Anual de Reservas Estratégicas de Alimentos, que tiene como fin garantizar la soberanía alimentaria del país .
José Ureña, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que los esfuerzos del Gobierno Nacional en el área alimenticia no cesan, "así como tampoco los esfuerzos para cumplir con el artículo 305 de la Constitución Nacional", que refiere la "promoción de la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, a fin de garantizar la seguridad alimentaria".
Además del Plan Anual de Reservas Estratégicas de Alimentos, el Ejecutivo impulsa la Misión Alimentación conformada por la red de Abastos Bicentenarios, Mercal y Pdval, que pone al alcance del pueblo los alimentos a precios que se ajustan al presupuesto familiar.
 AVN 09/04/2014 00:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario