miércoles, 9 de abril de 2014

Operativo de Seguridad Semana Santa 2014 iniciará el próximo 11 de abril

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 09 Abr. AVN.- Desde el 11 y hasta el 20 de abril se mantendrá activo el operativo especial de seguridad para resguardar a los temporadistas durante la Semana Santa, informó este miércoles el viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, general Manuel Suárez Hidalgo.
Detalló que en el dispositivo participarán 103.000 funcionarios que se mantendrán desplegados por todo el territorio nacional "con el fin de llevar seguridad al pueblo", indicó. 
Señaló que la meta de cada año es disminuir el número de fallecidos del año anterior y "para ello necesitamos de la conciencia del pueblo, el respeto a las normas y la autoridad", exhortó.
"Es importante respetar los límites de velocidad, tomar las precauciones necesarias cuando se van a cambiar de canal y moderar la ingesta de bebidas alcohólicas, entre otras precauciones", dijo.
Resaltó que 3.684 puntos de atención estarán a disposición de los turistas nacionales e internacionales a lo largo del territorio nacional, así como los puntos de control que instalará la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para realizar las pruebas de alcoholemia.
"La ingesta de bebidas alcohólicas ocupa actualmente el quinto lugar en las causas de accidentes de tránsito. Estamos siendo severos y está dando buenos resultados", afirmó.
Agregó que se emplearán 14.000 unidades entre embarcaciones y patrullas para este operativo de seguridad.
Por otra parte, Suárez subrayó que el teléfono de emergencia 911, así como el 171, se mantendrán activos para denunciar cualquier situación irregular.
Expendio de licores
El viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana informó que la venta y distribución de alcohol tendrá lugar el día miércoles 16 y sábado 19 de abril, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche.
Por su parte, los días 17, 18 y 20 de abril no habrá distribución ni expendio de licores. "La esencia de la Semana Mayor está en la espiritualidad, en la convivencia pacífica y solidaria", acotó.
 AVN 09/04/2014 16:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario