Caracas, 28 Ago. AVN.- El Gobierno Nacional ejecuta 96 obras de recuperación de infraestructura y rehabilitación de servicios en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó este jueves que este plan contempla una inversión, por parte del Ejecutivo, de 200 millones de bolívares y está orientado a impulsar la ejecución de 60 proyectos de interés turístico, así como de investigación y desarrollo comunal.
"Estamos restaurando la Superintendencia, puestos y módulos de guardaparques, muelles turísticos. Estamos haciendo el mantenimiento de los quioscos, demoliendo estructuras viejas, creando nuevas señalizaciones, restableciendo señalizaciones antiguas y recuperando senderos que se habían perdido", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una inspección a 14 obras que se ejecutan en el Salto El Sapo, por un monto de 34 millones de bolívares.
Izarra destacó que estas actividades forman parte del trabajo articulado del Gobierno Nacional de la mano con Inparques, la Misión Saber y Trabajo y el Ministerio para el Turismo, "para continuar entregando al pueblo la mayor suma de felicidad posible".
Asimismo, se prevé la incorporación de 30 guardaparques, 10 técnicos y 28 bomberos a las labores de vigilancia y protección del parque nacional.
Por su parte, la jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, se refirió a la necesidad de fomentar una metodología que impulse la participación de las comunidades en proyectos generadores de empleo.
Explicó que las comunidades se encargarán de elaborar los equipamientos con sus propias técnicas y materiales que no dañen el medio ambiente, mientras el Gobierno proveerá asesoramiento con expertos en materia de infraestructura.
Estas acciones que iniciarán en el Parque Nacional Canaima se extenderán a lugares emblemáticos para el turismo, como las islas de La Tortuga y La Blanquilla y la laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario