Caracas, 28 Ago. AVN.- Trabajadores de diferentes departamentos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas despedidos por Antonio Ledezma, en 2009, exigieron este jueves el cumplimiento de la resolución 6.540 del Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo, con fecha del 8 de julio de 2009, que ordena el reenganche y la cancelación de los pasivos laborales que se les adeuda.
Dicha resolución ampara 1.158 trabajadores, además fue respaldada el 22 de julio de 2009 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró con lugar la solicitud de suspensión de despido masivo efectuada por los trabajadores agraviados, por lo que ordenó la Alcaldía Metropolitana de Caracas "la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras, con la cancelación de los salarios y demás beneficios que les correspondan y que hayan dejado de percibir desde el momento en que se realizó el despido hasta la fecha de su efectiva reincorporación”.
Maigualida Gómez, trabajadora afectada por esta situación, explicó que están luchando por el respeto a las leyes venezolanas así como al dictamen del máximo tribunal del país.
"Hasta ahora (el alcalde metropolitano) Antonio Ledezma no ha cumplido lo que establece la resolución y lo que ordenó el Tribunal. Queremos que se haga justicia y que se le exija el cumpliendo de la resolución, amparado por el fallo del TSJ", manifestó trabajadora despedida.
Desde las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, Caracas, Gómez, junto a un grupo de trabajadores, dijo que en ese sentido piden al Ministerio Público acelerar los procedimientos para que el alcalde cumpla con sus deberes.
Mencionó que entre los 1.158 trabajadores están 256 personas de la tercera edad y con discapacidad y ocho personas con cáncer.
Además, en medio del proceso legal 35 han fallecido, y "hasta ahora no se han puesto la mano en el corazón frente a estos casos. Es una postura inhumana que han asumido", manifestó Gómez, quien en el momento de ser despedida tenía cinco años prestando sus servicios a la Alcaldía Metropolitana.
Asimismo, denunció "una nómina paralela de la Alcaldía Metropolitana, que alcanza los 4,7 millardos de bolívares, pero para cancelarnos a nosotros no hay dinero, siempre hay trabas. Ahora la Alcaldía y el Cabildo anunciaron un supuesto déficit presupuestario. ¿Qué va a pasar entonces con los trabajadores despedidos? Queremos justicia".
En ese sentido, recalcó que los trabajadores despedidos se mantendrán en las calles para exigir el respeto de sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario