Caracas, 28 Ago. AVN.- Como parte de la supervisión de los dispositivos de seguridad activados por el Gobierno Nacional, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, verificó el funcionamiento del plan Vías Rápidas en la autopista Caracas-La Guaira, reportó este jueves el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.
En la inspección se recorrió toda la arteria vial y se constató alta presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de Atención al Ciudadano a lo largo de toda la autopista.
"Con la instalación de numerosos puntos de control resguardados por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, garantizamos la seguridad de todos los conductores que circulan por esta vía y de los habitantes de las comunidades que hacen vida en toda la Caracas-La Guaira», expresó el viceministro.
Para medir la efectividad de la respuesta de los funcionarios en caso de emergencias, el viceministro solicitó asistencia como conductor y en cuestión de minutos fue asistido por un grupo de efectivos, lo que refleja la efectividad del plan, cuya modalidad es similar a la del Patrullaje Inteligente, agrega la nota.
Rojas Figueroa indicó que con esas supervisiones imprevistas se busca optimizar el funcionamiento de todos los sistemas de seguridad que ejecuta el Gobierno Nacional y de esa manera fortalecer la lucha contra la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario