Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó este sábado la pronta auditoría -a través del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y del Seniat- de las importaciones de alimentos que realizan las empresas que cuentan con licencias de importación, certificado de no producción o carta de intención para verificar la introducción legal de las mercancías.
El anuncio lo hizo la tarde de este sábado tras celebrar un encuentro con los integrantes de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria_ que incluye a los ministerios de Agricultura y Tierra, así como del despacho de Alimentación.
Aseguró que la medida forma parte de la lucha sistémica que el Gobierno Bolivariano viene desarrollando para poner coto a las redes de contrabando y especulación que han impactado al país en los últimos meses.
En ese mismo sentido, el presidente también informó el visto bueno a la propuesta de crear la Oficina de Control Posterior, dependiente del Ministerio de Alimentación, para fiscalizar los procedimientos administrativos estratégicos que eviten las irregularidades en el sistema de distribución.
Esta instancia, ahondó el presidente Maduro, trabajará de la mano de la Superintendencia de Costos y Precios Justos.
Este sábado el presidente venezolano ofreció importantes anuncios para ser adelantados con miras al incentivo agroproductivo y perfeccionamiento del sistema de distribución de alimentos.
Por Marynés Ladera
No hay comentarios:
Publicar un comentario