Palacio de Miraflores, Caracas. Para simplificar los procesos de producción, comercialización, distribución y mercadeo de alimentos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación Pdval-Mercal que integra a los programas Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, FundaProal y los CASA.
Esta Corporación busca controlar el direccionamiento de alimentos al ampliar la meta de distribución de 130 mil toneladas por mes a 200 mil toneladas por mes, en una primera fase tanto en el sector público como privado.
“Convirtiéndonos con esta gran corporación de carácter socialista en el gran productor, distribuidor y comercializador de alimentos del Estado”, dijo el mandatario.
La información la dio a conocer la tarde de este sábado durante la reunión de trabajo que celebró con los integrantes de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, instancia creada como parte del proceso de reorganización del Gobierno Bolivariano que fue anunciado el pasado 2 de septiembre.
Durante la jornada, el mandatario también anunció la creación de un conglomerado agroindustrial que contemple el financiamiento, acondicionamiento, maquinarias, procesamiento primario y secundario, así como la distribución, basado en los principios de interés de la nación.
Pidió al ministro de Planificación y vicepresidente de Planificiación y Conocimiento, Ricardo Menéndez orientar medidas para desarrollar planes de trabajo en función del estímulo y promoción de las empresas productivas del campo venezolano.
Por Marynés Ladera
No hay comentarios:
Publicar un comentario