La actividad es parte de la pasantía que realizan los nuevos fiscales que pasarán a desplegarse por todo el país.
Más de 400 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos se desplegaron en el centro de Caracas este sábado para fiscalizar los comercios, así lo informó el superintendente Andrés Eloy Méndez.
La actividad es parte de la pasantía que realizan los nuevos fiscales que pasarán a desplegarse por todo el país.
En el caso de los comercios ubicados en el centro de la capital “hemos encontrado una cantidad de irregularidades”, sostuvo Eloy Méndez.
Desde la esquina de Marrón, precisó que se han visitado más de 50 locales entre los cuales destacó las violaciones a la ley en el local PH Textil, ubicado en el edificio La Marrón.
“Hemos detectado un margen de especulación brutal, con uniformes escolares, contra el pueblo venezolano”, indicó.
ESPECULACIÓN EN LOS UNIFORMES
Al respectó, precisó que en dicho comercio una camisa blanca estudiantil era vendida a Bs. 996 cuando el precio de compra según factura es de Bs. 320 por lo que el precio justo es Bs. 468. El producto tenía un margen especulativo de 176%.
Un mono escolar era vendido en Bs 1005. El precio de compra fue de Bs. 370. el Precio justo sería Bs. 543. El margen especulativo 141% “¿Quién puede creer que esto es justo, quién pude apoyar esto?”, cuestionó el superintendente.
El dueño del local fue puesto a disposición del Ministerio Público y según el delicto cometido podría ser castigado con 4 o 6 años de cárcel, según precisó Eloy Méndez.
Por último, acotó que el comerciante fue multado con 500 unidades tributarias acompañado de una medida preventiva del cierre del local. Los productos serán vendidos al precio justo, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario