El ministro para la Defensa sostuvo que las pretensiones del Gobierno de la Casa Blanca no han cambiado en los últimos 37 años, pues recordó que las autoridades de esa nación han emitido declaratorias de emergencia nacional en más de 50 oportunidades “queriendo someter al mundo por la fuerza militar”.
Desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro resaltó que las estrategias desarrolladas por el gobierno estadounidense contra Venezuela, al emitir un decreto que declara a la nación suramericana como una “amenaza”, tiene como fin hacer ver a un pueblo pacífico y trabajador como un peligro para su política exterior.
“América Latina se ha levantado esta vez para decir un rotundo ‘no’ al injerencismo, a la prepotencia y arrogancia del Gobierno norteamericano, de querer hacer ver a un pueblo generoso, bondadoso, cristiano y trabajador como una amenaza a su política exterior, a su seguridad nacional”, dijo durante una jornada de recolección de firmas, dirigida a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Más de ocho millones de firmas se han recaudado en el marco de la campaña “¡Obama deroga el decreto YA!”, una iniciativa propuesta y promovida por el Gobierno de Venezuela con la que se busca reunir más de 10 millones de rúbricas contra un decreto estadounidense que declaró al país suramericano una “amenaza inusual y extraordinaria”.
Añadió que Venezuela decidió construir su democracia participativa y protagónica, donde el poder lo tiene el pueblo. “Posiblemente esas sean las amenazas verdaderas, ciertas y objetivas de un imperio tan poderoso como Estados Unidos, porque declararse independiente y soberano pareciera que tiene precio en este mundo”.
El ministro para la Defensa llamó al pueblo venezolano en unión con la FANB a no entrar en el juego de que este decreto imperial no afecta la paz y soberanía de Venezuela, ni es una acción que va sólo en contra de siete funcionarios del Gobierno Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario