“Justo cuando empecé mi entrenamiento militar con el ejército me di cuenta de la dimensión de la violencia que aplican las fuerzas israelíes contra los civiles palestinos”, aseguró el domingo Yaron Kaplan, un exsoldado israelí en declaraciones recogidas por el diario local Haaretz.
“Después de dos años comprendí que no podía seguir con el ejército israelí porque tras cada entrenamiento siempre realizamos una especie de juego a través del cual disparamos contra los civiles palestinos como si se tratase de una práctica de tiro al blanco para acabar con la vida de ellos”, subrayó Kaplan.
No es la primera vez que el ejército israelí perpetra actos violentos contra los civiles palestinos.
El pasado 2 de marzo, salió a la luz un vídeo que muestra cómo dos soldados israelíes en una localidad no identificada de Cisjordania azuzan a dos perros para que ataquen a un niño palestino, que, según ellos, había arrojado piedras a militares del régimen de Tel Aviv.
Kaplan se incorporó al ejército tras acabar sus estudios en el colegio militar y después de dos años de servicio comprendió que no podía continuar en un ejército tan violento como el de Israel, ni en las filas de las fuerzas de seguridad de este régimen, añade el rotativo.
Hace unos días, Kaplan decidió abandonar las filas militares y el ejército israelí le tachó de soldado fugitivo, agrega la fuente.
Cabe señalar que durante las últimas semanas varios soldados israelíes abandonaron sus campos militares debido al mal comportamiento de sus comandantes y a la mala situación económica que sufren.
Asimismo, el pasado julio, el diario estadounidense ‘The Washington Post’ dio a conocer que más de 50 reservistas del régimen ocupante se negaron a participar en la ofensiva contra los residentes de la Franja de Gaza (entre el julio y agosto pasado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario