miércoles, 8 de junio de 2016

Asegura el Embajador Jorge Valero Propuesta de Almagro busca crear condiciones internacionales para una posible invasión extranjera

El diplomático también denunció que el informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela es una suerte de “poceta política” sustentada en las mentiras de las transnacionales de la información
El representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, desestimó el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , Luis Almagro, contra Venezuela, toda vez que se basa en publicaciones de medios de comunicación privados y de ONG financiadas desde otros países, en declaraciones emitidas en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.
“Se hace una especie de compendio de todas las infamias, desde que el presidente (Hugo) Chávez llegó a ejercer la primera magistratura del país hasta hoy, un compendio en el cual se utilizan medios de comunicación internacionales, por ejemplo The New York Times como fuente, periódicos españoles, informes de ONG financiadas, de mercenarios financiados por la Unión Europea y EEUU, es decir, Almagro ha hecho una especie de “poceta política” pretendiendo calificar a la democracia participativa que hay en Venezuela como una dictadura”, denunció el diplomático.
El representante diplomático en Naciones Unidas, observó, en El Desayuno, de VTV, que “llama la atención que, cuando (Almagro) hace recomendaciones, dice que deberían incorporarse al diálogo en Venezuela y menciona personajes como José María Aznar y Andrés Pastrana. Casualmente Aznar era el presidente de España durante el golpe de Estado y él fue el que mandó a (Manuel) Viturro, el embajador en ese momento, junto a (Charles) Shapiro, que era el embajador de EEUU, a visitar a Pedro Carmona Estanga y a bendecirlo después de que había disuelto todos los poderes del Estado. Ese es el que quiere él que venga, el que es confeso enemigo de Venezuela”.
“El otro personaje que vendría Venezuela supuestamente a restituir la democracia es un personaje llamado Andrés Pastrana, que por cierto también apoyó el golpe de Estado”, subrayó.
“Por múltiples razones, la primera razón es por la que ha dicho el Presidente Nicolás Maduro con tanta dignidad, es decir nosotros no vamos a aceptar la presencia de factores intervencionistas, de mecanismos de dominación, pero tiene varios piquetes esa propuesta, que es inviable, la propuesta de Almagro es una especie de boxeo de sombra. Claro, es para crear las condiciones internacionales para una posible invasión extranjera, que es lo que andan buscando, utilizando múltiples argumentos, por ejemplo la crisis humanitaria. Ya lo dijo Kerry, el Secretario de Estado Norteamericano, que si había una crisis humanitaria en Venezuela podría haber una intervención”, prosiguió.
“Almagro pretende minar las gestiones de buenos oficios que está realizando Unasur, por eso empiezan a atacar al expresidente de Colombia (Ernesto Samper), atacar a los expresidentes que forman parte de esa comisión; hay un plan destinado a abortar el diálogo político que promueve el presidente Nicolás Maduro”, concluyó.
LEA TAMBIÉN:

T/Redacción CO- VTV
I/Loayza

No hay comentarios:

Publicar un comentario