(Cumaná, 8 de junio). La mañana de este miércoles trabajadores de la planta procesadora de Trigo propiedad de MONACA en la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre no pudieron ingresar a sus instalaciones, situación que genero protestas por parte de los trabajadores.
Según informo Diezmar Alzolar, este miércoles representante de la empresa prohibieron el paso de los trabajadores, no obstantes, aseguro que la medida es ilegal, pues existe inamovilidad laboral y no se han establecido acuerdos entre la empresa y el sindicato para su retiro de las instalaciones a pesar de no haber materia prima (trigo) para trabajar.
El líder sindical expreso, que, la media pretende disolver la protesta que por semana se han mantenido en las instalaciones para exigir mejores salarios y materia prima para continuar con sus labores.
“Tenemos tres semanas en protesta para exigir mejores salarios a consecuencia de los aumentos de precio del producto; y materia prima para continuar laborando” comentó Alzolar.
Los manifestantes entre pitos, cacerolas y consignas aseguran que las protesta continuaran hasta que la empresa cumpla con sus demandas, y busque trigo para mantener las labores.
“Aquí no hay trigo, tenemos varias semanas así y eso es perjudicial para todos, tanto como para los trabajadores como para el pueblo” sentencio Alzolar.
El también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre y la central Obrera UNETE aprovecho la oportunidad para advertir, que se debe realizar el saneamiento y esterilización a la factoría, por lo que exigen a la empresa y las autoridades garantizar el mismo.
Prensa UNETE-CTR
COORDINACION PRENSA UNETE-CTR
No hay comentarios:
Publicar un comentario