miércoles, 8 de junio de 2016

- REFORMA DE LA LEY DE TELECOMUNICACIONES

 La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, que preside el diputado opositor, Tomás Guanipa, se empeñó en que nosotros comenzáramos una legislación que fuera más flexible, más activa que pudiera darle seguridad a todos los venezolanos de los medios de comunicación y a los venezolanos que son televidentes y radioescuchas.
·     En Venezuela hay más de 400 emisoras que funcionan sin que se les haya renovado la concesión, la habilitación o el permiso para funcionar.
·        Con esta normativa lo que se busca es darle seguridad jurídicas, no solo a los medios de comunicación sino también a sus trabajadores.
·  Esta Ley busca que el proceso administrativo opere a favor del administrado, Conatel ha guardado silencio ante las solicitudes y cuando Conatel guarda silencio, está violando el artículo 51 de la Constitución que señala, que toda persona tiene derecho a ser peticiones ante los organismos públicos de su competencia.
·    Para la reforma de esta Ley nosotros hemos invitado a Conatel para que asista, pero no hay forma que Conatel venga a darnos su información.
·   El espectro radioeléctrico, tiene que seguir en manos del Estado y tiene que ser el Estado quien la administre, pero no puede ser bajo los criterios de un funcionario público.
·   Una democracia sin medios de comunicación que no tenga información oportuna, adecuada, veraz, equilibrada le hace daño a la democracia.
·   Hasta el 15 de junio, todas las personas podrán aportar ideas sobre esta reforma de Ley y aspiramos que para el 23 de junio, la estemos aprobando en segunda discusión, para luego remitirla al Presidente de la República y ojalá que él de ese regalo a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario