miércoles, 8 de junio de 2016

Fuente: VTV (02:01p.m.)

esde PDVSA La Campiña, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, junto con los gobernadores de Aragua, Portuguesa, Barinas y órganos estadales de la GMVV y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ofreció un balance sobre los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  asegurando que se ha llegado a 1 millón 48 mil 422 nuevas viviendas que se constituyen en hogares de la Patria, para seguir avanzando en la ejecución de la meta propuesta para 2016.
Asimismo, el Ministro señaló la construcción de 500 mil viviendas por parte de la GVMM y 500 mil a rehabilitar por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde se ha verificado el movimiento con relación a los títulos de propiedad de las tierras urbanas y periurbanas.
Dentro de este contexto, anunció la entrega de  666 mil 417titulos de propiedad para beneficiar a nuestro pueblo, para seguir avanzando en las obras por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para lo cual se ha aprobado del Fondo Simón Bolívar, 891 millones de bolívares, desglosado de la siguiente manera: Gobernación de Aragua, 214 millones de bolívares; Gobernación de Portuguesa, 201 millones de bolívares; Gobernación de Barinas, 437 millones y para los convenios internacionales, específicamente con Portugal 39 millones de bolívares.
Por otra parte, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha presentado un balance sobre el plan de limpieza de quebradas y caños y la distribución de agua a las comunidades que han sido afectadas por el fenómeno ‘El Niño’. Se han distribuido más de 233 millones de litros de agua, equivalente de 23 mil 317 viajes y con los cisternas es realizar 230 viajes. En cuanto a la rehabilitación de viviendas con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han reportado 13 mil 183 viviendas hasta el día de hoy.
Por último, el ministro para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, anunció la incorporación a este Órgano Superior para la Vivienda y Hábitat,  para darle el apoyo con la producción de los insumos que la GMVV requiere y combatir la importación de insumos que podemos fabricar en el país.
ETIQUETA DEL DÍA: #YoDefiendoMiPatria

No hay comentarios:

Publicar un comentario