jueves, 11 de agosto de 2016

Cómo emplear el aceite de coco para las quemaduras

Por qué es bueno el aceite de coco para las quemaduras
El uso de aceite de coco sobre una quemadura tiene muchos fundamentos. Humecta la piel, ayuda a su cicatrización y también tiene una gran acción antibacteriana y antiséptica. Esto colabora que la regeneración de la herida sea mucho más próspera y efectiva.
El aceite de coco tiene un gran contenido en vitamina E, ácido laurico y también cáprico. Así, puedes tratar la piel de forma integral cuando padeces alguna quemadura que no revista de mucha gravedad.
Qué quemaduras pueden tratarse con aceite de coco
Desde ya, no podrás utilizar el aceite de coco para quemaduras profundas ni que requieran atención médica. Pero sí podrás usarlo ante casos puntuales muy habituales, para cuestiones domésticas de esas que pueden pasar en cualquier momento.
  • Para quemaduras solares. Es perfecto para cuando te has pasado de sol en la piscina o la playa. Un poco de aceite de coco al regreso a casa y todo irá cambiando con el correr de las horas.
  • Para quemaduras en la cocina. Nada más doloroso e inoportuno que una quemadura en la cocina. Un toque a una sartén, la puerta del horno o algún implemento que rozamos sin querer. Aceite de coco te ayudará en este tipo de quemaduras.
  • Para quemaduras con cuerdas. ¿Estabas manipulando una cuerda y ésta te ha producido una quemadura? El aceite de coco puede ayudarte, sobre todo porque tiene efectos antisépticos ideales para esta clase de problemas.
Cómo usar el aceite de coco para las quemaduras
No tiene ningún misterio el uso del aceite de coco para las quemaduras de la piel. Simplemente se toma un poco y se coloca sobre la zona afectada. Se aplica al menos dos veces al día. Verás cómo mejora todo con el correr de los días. Incluso en un día ya notarás la diferencia.
Siempre, en estos casos, se emplea de forma externa y también puede complementarse con otros interesantes remedios para las quemaduras, como el aloe vera, que aportarán hidratación necesaria para el cutis.
Propiedades del aceite de coco para la piel
Más allá de poder resultar muy efectivo en estos casos de quemaduras, el aceite de coco te brindará otros beneficios en general para tu piel.
  • Es muy nutritivo.
  • Es cicatrizante.
  • Es ideal para pieles secas.
  • Es bueno para estrías.
  • Está indicado para las manchas de la piel.
imageOtros remedios para las quemaduras de la piel
Desde ya, el aceite de coco es tan sólo uno de los remedios que puedes usar para combatir las quemaduras de la piel. También puedes recurrir a muchos otros elementos naturales que también te pueden salvar cuando te has quemado imprevisatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario