sábado, 11 de mayo de 2013

Diputada Osorio: Declaración del Parlatino combate campaña de desestabilización de la derecha


 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 11 May. AVN.- La declaración aprobada por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ayer viernes en Panamá, que respalda los resultados electorales del pasado 14 de abril, es otro logro revolucionario para combatir la campaña internacional proyectada por la derecha para desvirtuar los comicios en los que Nicolás Maduro resultó electo como presidente de la República.
Así lo destacó este sábado la vicepresidenta del Parlatino, capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, durante un encuentro con miembros del Partido Comunista de Francia y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizado en el Hotel Alba Caracas.
Osorio dijo que a través de la declaración se "aprobó un reconocimiento al pueblo venezolano por el proceso electoral del 14 de abril. Eso es importante porque se reconoció la voluntad política de los que votaron en los comicios y expresaron su voluntad en las urnas de manera pacífica y muy responsable".
En ese sentido, destacó la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano, avalado por expertos internacionales, como el expresidente estadounidense Jimmy Carter.
Igualmente, la legisladora repudió la actitud "errática" de la oposición venezolana, así como los llamados a la violencia hechos por el excandidato Henrique Capriles Radonski que dejaron como saldo 11 venezolanos asesinados.
La diputada resaltó el apoyo internacional hacia el Gobierno Nacional durante la jornada desarrollada en Panamá, donde 12 países votaron a favor del respaldo a los comicios venezolanos.
En relación con el encuentro sostenido con integrantes del Partido Comunista de Francia, Osorio comentó que la ocasión es oportuna para que las organizaciones progresistas del mundo conozcan la verdad de la situación venezolana pos-elecciones.
"Este intercambio es muy importante porque se trata de contrastar la situación de Europa, que pasa por una crisis, para conocer el avance de las fuerzas progresistas en Europa, en particular en Francia, y conocer la situación en nuestro país, luego de la partida física del comandante Hugo Chávez y tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril", agregó.
Asimismo, explicó que el encuentro está enmarcado en una gira iniciada en Cuba por el secretario general de la referida organización política francesa, Pierre Laurent, y que proseguirá en Brasil y Uruguay.
"Esta gira es importante para los que creemos en la soberanía, en la independencia y en los avances que hemos logrado en nuestra Patria Grande: América Latina", acotó Osorio.
 AVN 11/05/2013 14:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario