sábado, 11 de mayo de 2013

REGIONES Desplegada en Lara campaña informativa para combatir "compras nerviosas"


Foto archivo  
Barquisimeto, 11 May. AVN.- La Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad Alimentaria han desplegado en el estado Lara una campaña informativa en contra del fenómeno de las "compras nerviosas", el acaparamiento y la especulación, aseveró este sábado Fidel Oropeza, vocero de ese movimiento de 250 integrantes en esta entidad federal.
Advirtió que el fenómeno de las "compras nerviosas" observado en los últimos días en Barquisimeto, la capital larense, "ha sido generado por matrices de presunto desabastecimiento, que pretende generar en la población zozobra y angustia".
Esto "ha provocado que algunas personas salgan a abastos, mercados y supermercados a realizar compras en cantidades exageradas de un mismo rubro".
Indicó que "esto ha sucedido con la harina precocida, la mantequilla y la margarina. Por esa razón los defensores y las defensoras de la seguridad alimentaria nos hemos desplegado, en una campaña informativa para evitar este tipo de compras".
Esta tarea la cumplen con la distribución de dípticos, trípticos, afiches, otros materiales informativos y en contacto directo con los usuarios. Asimismo, han sostenido encuentro con integrantes de Consejos Comunales, que permita multiplicar la información.
El coordinador de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) en esta entidad federal, Aldrin Zambrano, señaló que las "compras nerviosas" han provocado una sensación de desabastecimiento de algunos bienes alimenticios en Lara.
No obstante, advirtió que "hay suficiente abastecimiento de productos de alimentos" en esta entidad federal, de manera concreta margarina, mantequilla y harina de maíz precocida.
Señaló que "las plantas productoras de alimentos están produciendo en un 100%. Lo que hay en la población es el nerviosismo de querer comprar al mayor". Por esta razón exhortó a los usuarios y las usuarias a "mantener la calma y evitar las compras nerviosas".
En Lara se instaló una comisión interinstitucional para combatir irregularidades en la distribución y venta de alimentos.
El grupo de trabajo está conformado por el Instituto Nacional en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Red de Defensores de la Seguridad Alimentaria, entre otros.
La directora regional del Indepabis, Mónica Espejo, dijo que la comisión persigue como uno de sus propósitos "trabajar de manera mancomunada, Gobierno, pueblo y cuerpos de seguridad, a los fines de combatir" el desabastecimiento, el acaparamiento y la especulación.
 AVN 11/05/2013 10:23

No hay comentarios:

Publicar un comentario