martes, 9 de julio de 2013

Mayoría calificada en la AN votará sobre inmunidad parlamentaria de Richard Mardo

Foto archivo  
Caracas, 09 Jul. AVN.- La decisión de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado de derecha Richard Mardo deberá ser votada en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), luego que la semana pasada la Comisión de Contraloría aprobara el informe final para solicitar el retiro de esa condición, dijo este martes el diputado al Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, Roy Daza. 
"La sala plena tiene que discutir si procede o no procede el allanamiento a la inmunidad sobre la base del informe que presente la Comisión", explicó el parlamentario.
Igualmente, señaló que si Mardo perdiera esa condición la Fiscalía General de la República podría imputarlo si posee pruebas suficientes.
Al respecto, la fiscal general de a República, Luisa Ortega Díaz, ratificó en días pasados que existen elementos suficientes que vinculan al diputado con los delitos de legitimación de capitales y defraudación tributaria, lo que permite iniciar una investigación a profundidad sobre este caso.
El diputado habría recibido 2 millones 449 mil 724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregados presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.
Dentro de esos movimientos que realizó Mardo existe uno por el monto de un millón de bolívares que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC, el 20 de enero de 2009.
La fiscal expuso que, de acuerdo con la declaración del ISLR realizada por el parlamentario durante el período mencionado, la suma alcanza 548.960 bolívares.
Con base a esas prueban, que implican a Mardo en los delitos referidos, la Comisión de Contraloría de la AN aprobó el informe final como paso previo al allanamiento de su inmunidad, consagrada en el artículo 200 de la Constitución.
 AVN 09/07/2013 19:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario