martes, 9 de julio de 2013

Presentarán a un teniente y un sargento de la GNB por muerte de madre e hija en Falcón

Disparos hechos contra el vehículo Chevrolet, modelo Corsa

DISPAROS HECHOS CONTRA EL VEHÍCULO CHEVROLET, MODELO CORSA

Credito: Panorama Digital

09-07-13.-El Ministerio Público presentará en las próximas horas al teniente y al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Raúl Brizuela y Carlos Colina, respectivamente, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años, hecho ocurrido el pasado 04 de julio de 2013, en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, imputarán a los dos hombres por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana, reseña nota de prensa emitida por el organismo.

Es importante destacar que por este hecho, fueron privados de libertad los efectivos de la GNB, Regulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23), Luis Vilchen (21), Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrián Torres (32) y José Carrasquero (37), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Pacheco Lino y su hija de 13 años, y homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de otras dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron heridas en el hecho.

Adicionalmente, los 10 efectivos castrenses fueron imputados por uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En este caso, fue dictada por el Tribunal 5° de Control del estado Falcón medida privativa de libertad contra los 10 militares, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando presuntamente efectuaron varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes.

Vale destacar que durante el acto de imputación estuvo presente la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, quien estará coordinando junto a los fiscales del caso las experticias y diligencias de investigación que realizarán especialistas de la Unidad Criminalística del estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario